¿Qué es el envío de remesas? - Fundación Dondé Banco

Blog Dondé Banco

Mejora tu economía familiar ¡Descubre las maneras más fáciles de lograrlo!

¿Qué es el envío de remesas?

¿Qué es el envío de remesas?

El envío de remesas sucede cuando enviamos una cantidad de dinero desde el extranjero hacia nuestro país, en este caso hacia México.  Generalmente es realizado por personas que han emigrado en busca de posibilidades mejores de vivir  y de trabajar para poder mantener con más calidad a la familia que se queda en el país de origen.

Los ingresos generados en el país extranjero, mayoritariamente Estados Unidos en el caso de México, constituyen el monto de dinero que se envía desde allá los familiares mexicanos generalmente una vez al mes. Desde Estados Unidos se reciben el 90% de dinero del total de las remesas que llegan a México y son una herramienta clave para combatir la pobreza en el país ya que se traducen como un gran apoyo económico para miles de familias que muchas veces no llegan a los recursos mínimos.

Se realizan a través de instituciones especializadas en envíos de dinero internacionales, de transmisores mexicanos, y se reciben generalmente en oficinas de la misma empresa que lo envía o en instituciones bancarias.

Es la forma más segura y práctica de hacer llegar el dinero que quieres que tu familia lo reciba para sus gastos. Con Envíos Dondé puedes realizar envíos de remesas con el mejor tipo de cambio del mercado para que tus familiares reciban más dinero que si lo hicieras por cualquier otra compañía.

Además no hay filas interminables a la hora de cobrar el dinero y puedes estar confiado que el ambiente que vas a encontrar en nuestras oficinas es seguro al cien.

Todos son ventajas trabajando con nosotros. Debes saber que si nos lees desde Estados Unidos o cualquier parte del mundo puedes enviar hasta 250,000 pesos al mes en cinco envíos de 50,000 pesos, de los más altos del mercado.

A la hora de acudir por tu dinero a cualquiera de las más de 300 sucursales repartidas por todo el territorio mexicano solo debes llevar una identificación oficial vigente y el número de referencia de envío. Así de fácil es llevarte tu dinero a casa con Fundación Dondé. Queremos que tu experiencia con nosotros sea sencilla y sin ningún contratiempo. Confía en Envíos Dondé y notarás la diferencia. ¡Te esperamos!

Etiquetas del blog

dinero ahorro dondé banco mi alcancia donde banco inversión ahorrar Prestamo Finanzas pagarés dondé Gastos credi donde presta donde creditos prestamos tarjetas de credito Banco de México seguridad credito regreso a clases inversion donde consejos ahorros ecologia economía México inversiones CONDUSEF buen fin aguinaldo propositos compras banxico Navidad internet finanzas personales rendimiento vacaciones tarjetas de debito tips consejos financieros banca digital afore Deudas tasa de interes pagares emprendedor Declaración Anual hot sale bitcoin mundial 2026 prestamo por garantias economía casera Presupuesto empresa Impuestos garantias regalos historial crediticio boda Fundacion Donde financiamientos Cierre de año viajes compradores alcancia donde mi alcancia credidonde dark tequila ofertas Tratado de Libre Comercio escuela metas modulos educativos token gastos hormiga dia de la madre banca Aguinaldos app para inversión fundacion rafael donde iap inflacion beneficios Inversion a corto plazo fundacion donde banco Profedet TLCAN aprendiendo a invertir social plan de ahorro transferencias inversion a largo plazo labor social huachicoleo buen uso empieza a ahorrar planficacion financiera fraude educacion imprevistos ahorra con internet sutentabilidad noticias ataque robos jubilacion clonacion gasolinazos energias verdes Economía Nacional huertos urbanos pemex ciber ataque cajero automatico seguro de vida dia del padre energia sustentable inverion Comisiones Bancarias Sáb banca movil billete futuro seguridad informatica dia del niño ahorrar en internet Hacienda criptomonedas seguros Retiro ciberataques diversion

Siempre cerca de ti

  • Acércate a nosotros de la forma que quieras, tenemos muchas opciones.

    Contáctanos

  • Encuentra la sucursal más cercana a ti, son más de 300.

    Búscala

  • Queremos escucharte, tu experiencia nos ayuda a mejorar.

    Sugiérenos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos